26 de octubre de 2010

Prácticas de Mukimono con frutas.


Pequeña visión de un estudiante de Gastronomía.
Hoy es martes, Hoy toca, como les comente en entradas anteriores, este semestre en cocina vamos a hacer tallado de frutas o arte mukimono (para los conocedores) y pues es una actividad bien interesante, donde tiene que predominar la imaginación, y la paciencia, mucha paciencia, creo que en ese aspecto no estoy tan mal, soy bastante paciente con las personas que no entiende de computadoras, y eso me ayuda a traspasarlo a la cocina, en realidad no soy un gran artista ni diestro con las manos o con la mente, pero soy dedicado y sé que aunque no sea mi fuerte lo tengo que aprender lo mejor posible.
Para entrar un poco el calor, los jabones fueron una excelente idea, no por nada esta así en el plan de estudios, entonces eso nos ayudo a darnos una idea de cómo hacer ciertos corte y decoraciones, en nuestras hermosas y mallugadas papayas, nuestras verdes y preciosas piñas, nuestros aplastados, negros y maravillosos melones, verdad es que no me salió muy bien la práctica, además que no le tome a mis frutas foto para evidenciar que hice lo que tenía que hacer entonces, creo que lo volveré a hacer por mi cuenta para poder tomar la bendita foto.
Otra cuestión que quiero compartir es nuestro desagrado de como hacen las cosas con los insumo, se nos hace demasiado caro que nos cobren 2250 pesos por grupos y no tanto por la cantidad, sino por la pésima calidad del producto, papayas mallugadas, piñas verdes(intenten hacer una figura en una piña verde y se darán cuenta de lo que digo) y melones no en el mejor estado posible, la neta se nos hace injusto, pero bueno eso ya lo pagamos, ni llorar es bueno pero no queremos que pase de nuevo, así que nos pondremos más exigentes con nuestros productos.
Bueno me voy y les deseo buen día y que se la pasen bonito, además les dejo la frase de la semana, una gastronómica esta semana, “El descubrimiento de un nuevo plato es de más provecho para la humanidad que el descubrimiento de una estrella” Brillant- Savarin ilustre chef Francés.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio