19 de octubre de 2010

Faltas de Ortografía



Pequeña visión de un estudiante de Gastronomía.

En la actualidad, el lenguaje esta muy maltratado, para empezar con las nuevas generaciones, que por la necesidad de ir más rápido que los demás para alcanzar los objetivos deseados, muchas veces cosas simplonas o triviales, como comprar un tipo específico de coche y otras normal, como la salud o deséarle bien al prójimo, bueno me desvie, lo que quiero decir es que les dan más importancia a todo, menos al hablar y escribir correctamente.

Y bien, para saber lo importante que puede ser el uso correcto de nuestro idioma, que dicho sea de paso, es hermoso y a la vez muy complicado de aprender como idioma secundario (y muchas veces como materno), la cuestión no es solo de la vida cotidiana, también se tiene que considerar las cuestiones legales o de mal entendidos, si se ponen a pensar, una letra, una coma o un acento, puede cambiar todo el sentido de una oración, teniendo en cuenta esto, tenemos que darle más importancia a todos estos tipos de asuntos.

Ahora, como universitario es imperativo tener una buena ortografía, imaginense un cocinero que le escriba mal a sus cocineros un recetario o si te encargas de un restaurant un menú con faltas de ortografía, gramaticales y cosas asi, sería inaceptable, intolerable y ridículo.

La verdad es que no tenía un tema para esta semana, pero como no tengo algo mejor que hacer, entonces decidi hacer la entrada sobre el tema, para ello hice algo, normalmente cuando hago las entradas, reviso mi ortografía con algun programa, ya sea el correcto de la pág o bien el word, esta semana no será así, los errores que cometí, ya fueron, poco a poco tengo que hacer que mi ortografía mejore, comenten mis errores, diganme como puedo mejorar mi vocabulario, critiquen, cuestionen y diviertanse un rato. Para esto, pasarla bien, tanto ustedes como yo.

Bueno me voy sin antes dejarla la frase de la semana, una frase besibolera del Ex-catcher de los Yankees de New York, Yogi Berra: “En realidad nunca dije lo que dije”, una joya de la literatura.

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios:

A las 2 de noviembre de 2010, 21:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Utilizas muchas comas, cuida tu ortografía =D!

 
A las 2 de noviembre de 2010, 21:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En NINGUN momento un idioma es díficil de aprender como lengua materna, es una habilidad innata del ser humano. Además hablar-oír y escribir (por separado) son cosas distintas que poco tienen que ver uno con lo otro....

 
A las 3 de noviembre de 2010, 21:36 , Blogger barrack86 ha dicho...

Yo más bien quise decir, que no sé aprende completamente bien, además que creo que me expresé mal, quise decir que como lengua materna es también difícil darle un uso correcto, expresarle correctamente pues. Sobre todo en la escritura, ni los licenciados algunas veces lo hacen bien, qué puedes esperar de una persona "común"?

 
A las 5 de noviembre de 2010, 11:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

jejee, otra vez, -- Decir "Uso correcto" es un poco injusto, todos los "dialectos"-- lo que a tu le llamas 'usos' (en el habla, solo me refiero al habla) es una forma internalizada en el cerebro de un idioma (lengua) que se aprende automaticamente... el decir "Uso correcto" cuando se trata del habla es intrínsecamente un error; por que no existe un "uso correcto" o "incorrecto". La escritura se aprende conscientemente años después y no es una lengua, es la representación gráfica que un grupo de personas eligió conscientemente para ser sus grafías y cuyas reglas se eligen por razones metalingüísticas como la política...
Los lincenciados sí deberían saber usar la lengua estándar escrita por que son normas sociales estoy de acuerdo... pero (refiriendome a tu entrada original) todo eso dobleces, licencias artísticas, modismos, han existido y siempre exisistirán porque son parte de la dinámica de una lengua.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio