28 de septiembre de 2010

Reflexiones sobre que quiero y cómo llegar a ello.


Pequeña visión de un estudiante de Gastronomía.
Hola habitantes del planeta tierra, les mando un saludo a todos, aquí les tengo la entrada de esta semana, hoy la tutora nos dio una patada en el trasero, nos hizo reflexionar acerca de que estamos haciendo en la universidad, ¿Dónde estamos? ¿A dónde queremos llegar? ¿Cómo le haremos para llegar a ese sitio?, por mi parte, quiero llegar a ser chef ejecutivo, el puesto más alto entre los Chefs, pero para llegar a eso hay dos caminos. O trabajar como burro por 30 o más años en un empresa hasta que te promuevan, para ese entonces tendrás, que les gusta 40 o 50 o más años, entonces, yo no quiero esperar tanto, saben cuantas desveladas, cortadas de dedos y quemadas son en 30 o más años de cocinero?, para que sufrir, si puedo tomar el otro comido, también está lleno de obstáculos pero creo que al final es más satisfactorio, sin mencionar que puedes llegar a ser chef ejecutivos en mejor tiempo, que se traduce en menos cortadas de manos y quemaduras, quién no quisiera llegar a eso más rápido, pero esa opción es ESTUDIANDO, y un chingo, no solo ir a la escuela, tienes que dar un extra de ti para que eso se lleve a cabo, no sólo con ir a escuchar clase se logra eso, no sólo con tener buenas calificaciones se logra, al final de cuentas la misma vida es la que te califica y si tienes 10 en la escuela pero la vida te reprueba, pues de qué sirvió tú esfuerzo? Obvio si sacas 10 es mas fácil sobresalir con ese tipo de calificación, pero díganme quién saca 10's en la escuela? además nada está garantizado, sólo una cosa, y no creo que quieran que llegue eso rápido.

En cuestiones menos reflexivas, hoy le di raite a un compañero de mi actividad extra curricular (Taekwondo), pues me enteré que este joven va en 4to cuatrimestre de Gastronomía, (para allá voy) y me contó como es un poco el cotorreo de los proyectos finales, (luego les hablaré mas de ellos en concreto) el caso es que es demasiado trabajo, básicamente tienes que armar una empresa para un evento, incluyendo menús, sillas con manteles bien adornados, meseros y circo maroma y teatro para que salga un evento de calidad para todos los comensales(Clientes) que en realidad son tus papás y uno que otro colado, pues para no hacérselas mas larga, el joven me comento que para su proyecto de 3er cuatrimestre invirtieron cerca de los 30 mil pesos! (Fue un evento de 4 tiempos: Canapés, Sopa, Plato Fuerte y Postre, todo acompañado con una selección de 4 excelentes vinos) entonces creo que entre a una carrera, demandante y además carísima, como no tienen una idea, creo que voy a tener que prostituirme para poder sacar dinero, pero voy a comenzar desde ahora por qué si no alcanzaré a cubrir todos los gastos que la carrera exige.

Bueno no los interrumpo mas, los dejo con la frase de la semana "Lealtad a la patria" Primer principio de las Artes Marciales y además de mi tarea para mi clase extracurricular.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios:

A las 29 de septiembre de 2010, 16:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Puntos y aparte... mijo tan chulo

 
A las 29 de septiembre de 2010, 17:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

mijo tan chulo!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio