7 de septiembre de 2010

Mis primeros pasos en la carrera de Gastronomía


Pequeña visión de un estudiante de Gastronomía.
Hola Sistema Solar, la entrada se trata de mis primeros días en la UTBB, para nuestra fortuna hemos tenido acierto en la mayoría de los profesores, entonces, no me puedo quejar, mis compañeros son la mayoría buena onda, muy abiertos y se ven con actitud, lo que no me agrada es que a veces parecer mercado el salon de clases y me remonta a mis días en la secundaría y en la primaría, eso no me agrada mucho ya que se supone que somos universitarios, pero bueno eso con el tiempo lo irán puliendo o eso espero, mis maestros preferidos hasta el momento son dos, La maestra de lengua extrajera, de nacionalidad Norteamericana pero con rasgos notablemente latinos, muy bueno maestra de.. adivinen!?, si inglés ja! apuesto que no sabían que lengua extranjera nos toco eh!, como les decía, su manera de enseñar no es muy peculiar, es muy abierta y comprensiva con los principiantes y la neta me a dado tips de cómo hablar mejor en solo 3 horas que hemos tenido con ella, espero mucho de esa clase, ya que avanzamos muy bien y creo que poco a poco nos iremos (los que ya sabemos poco de mas inglés) puliendo con estas clases, aunque ya lo sepamos; mi segundo maestro preferido hasta el momento es un viejo pacheco, sin tapujos y barbón, quesque da la clase de Admón. pero para mí que será algo más que eso, este señor tiene historias para todo y para todos, clásico maestro cae bien, con un lenguaje medio valemadrista y con aires de grandeza escondidos en comentarios como; "lo que dice ese viejo pacheco"(refiriéndose a él mismo) " o que tiene una maestría y ya está haciendo el doctorado y cosas por el estilo, igual no me importa me cae bien su estilo grosero, eso sí, nos hará trabajar como burros todo el cuatrimestre así que no espero cosas agradables de él en lo académico.

Continuando con mi resumen de estos dos días sería más bien aburrido, si nos es por estas dos clases y por el hecho que aunque yo no estoy muy de acuerdo conmigo, pero como ya me comprometí pues ni modo, pues si la noticia de la entrada es que Soy Jefe de grupo pero este cargo no es como en la secundaría que solo te piden ir con el director o que vayas a sacar copias, permítanme explicar, al final de cada cuatrimestre, todos los salones tendremos que presentar un proyecto Final, que abarcara todas las clases que veamos en el transcurso del mismo, por lo tanto el jefe de grupo no solo ira a sacar copias sino que se coordinara con el aseso (de eso hablaré luego) para tener un trabajo parejo para todos y así poder hacer el mejor de nuestros trabajos, es importante destacar que este proyecto final abarca en todas las materias, ya que todas ellas tendrán que evaluar un parcial (de 3 posibles) en base a dicho proyecto, esta por demás decirles que es imperativo hacer un trabajo de calidad.


Bueno no los aburro mas con mis comentarios, Solo les dejo un frase que quiero compartir, para esto necesito primero decirles el contexto, el maestro pacheco ese que comente, nos conto una pequeña historia de donde extraigo la frase: un día iba el profe con sus 3 hijas, entonces entran a una librería y les dice: "Vaya y escojan el libro que más les guste", cuando cada una tomo el suyo, fueron a la caja donde, (según el profe) gastó más de 400 pesos en los libros entonces dijo, bueno que demonios, " la ignorancia sale más cara", piensen en eso!

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio